lunes, 15 de agosto de 2011

EL ÁGUILA Y LA FLECHA


Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres.


Mas la vio un cazador, y lanzándole una flecha le  atravezó su cuerpo.  
Viendo el águila entonces que la flecha estaba construída con plumas de su propia especie exclamó:

-- ¡ Qué tristeza terminar mis días por causa de mis  plumas !

Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas.

domingo, 14 de agosto de 2011

DE LAS DERROTAS SE APRENDE!!!!


2 Corintios 4:8-18

Reina Valera Contemporánea (RVC)

8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10siempre llevamos en el cuerpo, y por todas partes, la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nosotros. 11 Porque nosotros, los que vivimos, siempre estamos entregados a la muerte por amor a Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal. 12 De manera que en nosotros actúa la muerte, y en ustedes la vida.
 13 Pero en ese mismo espíritu de fe, y de acuerdo a lo que está escrito: «Creí, y por lo tanto hablé», nosotros también creemos, y por lo tanto también hablamos. 14 Sabemos que el que resucitó al Señor Jesús también a nosotros nos resucitará con él, y nos llevará a su presencia juntamente con ustedes. 15 Pues nosotros padecemos todas estas cosas por amor a ustedes, para que al multiplicarse la gracia por medio de muchos, más se multipliquen los que den gracias, para la gloria de Dios. 16 Por lo tanto, no nos desanimamos. Y aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando de día en día. 17 Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos producen en nosotros una gloria cada vez más excelsa y eterna. 18 Por eso, no nos fijamos en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


2 Corintios 4:8-18

Nueva Traducción Viviente (NTV)
 8 Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. 9 Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos. 10 Mediante el sufrimiento, nuestro cuerpo sigue participando de la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también pueda verse en nuestro cuerpo.
 11 Es cierto, vivimos en constante peligro de muerte porque servimos a Jesús, para que la vida de Jesús sea evidente en nuestro cuerpo que muere. 12 Así que vivimos de cara a la muerte, pero esto ha dado como resultado vida eterna para ustedes. 13 Sin embargo, seguimos predicando porque tenemos la misma clase de fe que tenía el salmista cuando dijo: «Creí en Dios, por tanto hablé». 14 Sabemos que Dios, quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará ante sí mismo junto con ustedes. 15 Todo esto es para beneficio de ustedes, y a medida que la gracia de Dios alcance a más y más personas, habrá abundante acción de gracias, y Dios recibirá más y más gloria. 16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. 17 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.

OSCAR PISTORIUS
Oscar Pistorius nació en Sudáfrica un 22 de noviembre de 1986. A los once meses de vida, debieron amputarle ambas piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. Estas habían salido del útero materno sin peronés ni tobillos. La decisión fue muy difícil para sus padres
ya que de no hacerlo, la malformación en sus huesos iría degenerando y le crearía serios problemas en la adolescencia.
En algunas entrevistas realizadas sostiene: "Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad… las peores son las del espíritu”.
El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico  pero que corre ayudado con dos prótesis de carbono, fue segundo en la prueba de los 400 metros invitación de la Golden Gala de Roma, donde hizo un crono de 46.90. Pistorius levantó los aplausos del público presente en el estadio Olímpico de Roma. Pese a un mala salida que le costó ser último durante la primera mitad de la pista, luego realizó una notable remontada que en la recta final le llevó a la segunda plaza y muy cerca del vencedor, el italiano Stefano Braciola (46.72).

Video


HISTORIA


Un padre le compro una bicicleta a su hijo, ese día el niño todo emocionado se había levantado a las seis de la mañana de ese día sábado para aprender a montarla.

El padre tomo el timón y el asiento, mientras su hijo sentado y con los pies sobre los pedales; comenzó a impulsarlo, a correr al lado de su hijo en bicicleta, dándole la seguridad de que no pasaría nada.

Así mismo dieron varias vueltas y cada vez el hijo iba tomando la práctica de pedalear y dirigir el timón, en una de esas sin percatase el padre lo soltó, lo dejo solo, pedaleo unos metros antes de darse cuenta que iba el solo, cuando se dio cuenta que el padre se había quedado muy atrás, algo ocurrió, pareciera que en ese mismo instante el hijo perdió todo equilibrio y fue a parar a la acera de un vecino.
Fue la primera caída en bicicleta de su hijo, la cual nunca olvidó, fue una dura caída y un duro golpe, pero el deseo del hijo era el de poder manejar esa bicicleta, por esta razón, hizo que lo intentara muchas veces, el se cayó en innumerables ocasiones, pero todas las horas que su hijo disfruto sobre su bicicleta fueron increíbles.
Ahora me pregunto,

¿Qué hubiera pasado si la primera vez que me caí y me golpee fuerte, hubiera decidido no intentarlo nunca más?

Creo que la infancia y juventud de estos dos personajes de las historias, los llevaron a experimentar aventuras muy bonitas que quedaron plasmadas en la mente, y fue la aventura de no darse por VENCIDO.

En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más.
Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere rehusarse a volverlo a intentar.
- Quizás, algunos de ustedes hoy se sienten derrotados.
- Quizás, este experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar.
- Quizás, las fuerzas se te han ido.
- Quizás, crees que no vale la pena volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte.

Pero les puedo decir que nosotros tenemos el respaldo de DIOS
Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo y vuelva a levantarse
No todo en la vida será victoria tras victoria, es necesario también que muchas veces probemos la derrota para darnos cuenta que el sabor de victoria es mejor y más si es al lado de nuestro Dios.

A veces quisiéramos que todo fuera victoria, que todo lo que hagamos siempre nos salga bien y de hecho es uno de nuestros anhelos.

Pero se nos olvida también que somos humanos imperfectos, que muchas veces tomamos malas decisiones y que cometemos muchos errores lo cual en ocasiones nos llevaran a una derrota temporal.

Pero aun allí en medio de la derrota se puede aprender.


Y es que tenemos que ser optimistas, tenemos que ver las cosas que nos suceden como una experiencia que nos pueden ayudar a no volver a cometer los mismos errores y a ser mejores personas y mejores cristianos.

Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún

momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en 

rendirte.

Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar.
¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!,

Dios quiere que sepas que Él está contigo, que lo que has 
experimentado servirá para cimentar tu fe, para crear en ti 
un carácter de siervo, pero que al volverlo a intentar lo 
lograras.

Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero

¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste 

llamado para quedarte en el suelo después de una caída, tú 

has sido llamado para conquistar, para vencer, para 

lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo porque Dios la 

deposito en ti y como respaldo de eso, Él ha estado, está

y estará contigo, porque no te dejara, porque no 

permitirá que seas vencido, por lo tanto: ¡Levántate!

Quizá caerás, pero sobre todo LEVÁNTATE cuantas veces sea necesario, porque hay algo está claro y esto es:

¡Tú eres un vencedor!

sábado, 13 de agosto de 2011

LA DESOBEDIENCIA .... DE JONAS !!!!



Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jonás 1

1. JONÁS HUYE DE JEHOVÁ (1.1-16)

1 Jehová dirigió su palabra a Jonás hijo de Amitai[a] y le dijo:  2«Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad,[b] y clama contra ella, porque su maldad ha subido hasta mí».[c]   3 Pero Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope,[d]donde encontró una nave que partía para Tarsis;[e] pagó su pasaje, y se embarcó para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.   4 Pero Jehová hizo soplar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.[f] 5 Los marineros tuvieron miedo y cada uno clamaba a su dios. Luego echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Mientras tanto, Jonás había bajado al interior de la nave y se había echado a dormir.[g]   6 Entonces el patrón de la nave se le acercó y le dijo: «¿Qué tienes, dormilón? Levántate y clama a tu Dios. Quizá tenga compasión de nosotros y no perezcamos».[h]  7 Entre tanto, cada uno decía a su compañero: «Venid y echemos suertes, para que sepamos quién es el culpable de que nos haya venido este mal».  Echaron, pues, suertes,[i] y la suerte cayó sobre Jonás.  8 Entonces ellos le dijeron:  --Explícanos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra y de qué pueblo eres?  9 Él les respondió: --Soy hebreo[j] y temo a Jehová, Dios de los cielos,[k] que hizo el mar y la tierra. 10 Aquellos hombres sintieron un gran temor y le dijeron: --¿Por qué has hecho esto? Pues ellos supieron que huía de la presencia de Jehová por lo que él les había contado.  11 Como el mar se embravecía cada vez más,[l] le preguntaron:  --¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete?  12 Él les respondió:  --Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará, pues sé que por mi causa os ha sobrevenido esta gran tempestad.  13 Aquellos hombres se esforzaron por hacer volver la nave a tierra, pero no pudieron, porque el mar se embravecía cada vez más contra ellos.  14Entonces clamaron a Jehová y dijeron: «Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni nos hagas responsables de la sangre de un inocente;[m] porque tú, Jehová, has obrado como has Querido». 15 Tomaron luego a Jonás y lo echaron al mar; y se aquietó el furor del mar.  16 Sintieron aquellos hombres gran temor por Jehová, le ofrecieron un sacrificio y le hicieron votos.



2. ORACIÓN DE JONÁS (1.17--2.10)
 17 Pero Jehová tenía dispuesto un gran pez[n] para que se tragara a Jonás, y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

1.    Jonás era un hombre sencillo, común y corriente con temores defectos y fortalezas.

2.    Dios no busca a los mejores hombres para realizar tareas determinadas, sino que nos hace mejores.


Versículos 1-2 Dios le hace el llamado a Jonás para que vaya a la ciudad de Nínive y clame contra su maldad que ha ofendido a Dios y que les diga lo malvados que han sido..


Versículo 3 Jonás después del llamado del Señor huye hacia Tarsis, huyendo en un barco.
El se estaba escondiendo del llamado del Señor esta actitud de Jonás frente a la misión que Dios le había encomendado.

Dios lo había enviado a una ciudad donde la gente era muy malvada, el ambiente era pesado y contaminado, se lleno de temor, de pensar como la gente reaccionaria al cumplir el mandato de Dios. El instinto de sobrevivencia de Jonás era comprensible y por eso decidió no obedecerle.

Acaso nosotros no hemos huido de un mandato divino o hemos actuado de la misma forma que lo hizo Jonás?

Pero tenemos a un Dios que cuando decide encomendarnos una misión El no va a descansar hasta que la hagamos?  Cuál es tu misión?  Cuál es tu mandato que Dios te ha dado?

De algo debemos estar seguros y es que DIOS no nos va a enviar a una misión donde vamos a fracasar.
Porque el ya tiene un plan trazado para ti y es MARAVILLOSO y para esa misión que te ha encomendado solo necesitas de FIDELIDAD, que es al UNICA garantía que nada malo nos va a pasar

Versículos 4 - 5 Ante la desobediencia de Jonás el señor Hizo que soplara un fuerte viento una gran tempestad que el barco casi se rompe en pedazos, los tripulantes del barco estaban echando a la mar todos los muebles y enseres para que el barco se estabilizara mientras Jonás dormía
Versículo 6  El capitán del barco levanta a Jonás y el pide que clame a Dios para que apacigüe la tormenta, a veces nos pasamos la vida con una tranquilidad ignorando lo que Dios nos ha demandado, a veces nos dormimos mientras tenemos que estar al frente de la batalla, llevando a cabo la misión que Dios nos ha encomendado.
Debido a una mala decisión de Jonás, de hacer lo contrario a lo que le había ordenado el Señor.  Hemos tenido alguna mala decisión nosotros y hemos visto las consecuencias?

Versículos  7, 8,y 9 Acá vemos como Jonás reconoce su error de una mala decisión acepta su culpa, a veces huir de Dios puede traernos consecuencias que afectan a terceros y los hacemos parte de nuestras culpas y pecados. Porque los terceros tienen que afrontar nuestras tempestades?

Versículos 10, 11. 12, 13, 14, 15, 16 y 17, Para resarcir la falta que cometió Jonás con su llamado los marineros tomaron la decisión de echar al mar y CLAMARON AL SEÑOR que no los hiciera responsable de ese sacrificio y de su sangre. Y lo echaron al agua pero Dios en su sabiduría manda un pez enorme que se lo traga y allí esta tres días y tres noches

 Acá vemos que el llamado de DIOS es serio, que si nos comprometemos debemos cumplir ya que si fallamos Dios nos reprenderá y nos hará pasar por necesidades lo único que nos salvaría seria Ofrecer un sacrificio para honrar a Dios

Cuantas veces has dejado pasar una misión que DIOS te ha encomendado?

Cuantas veces debido a esta falla tuya te ha tocado Pasar POR UN DESIERTO, a veces preferimos morir en lugar de obedecer a DIOS, obedecer a veces es tan fácil pero nosotros los complicamos y hacemos tan difícil, Es increíble ver como DIOS ACTUA y  es que DIOS no nos dejará morir aun cuando quisiéramos que esto sucediera.

DIOS TIENE UN  PLAN PERFECTO  Y UN TIEMPO PERFECTO PARA ACTUAR, DIOS en medio de nuestras desobediencias nos está cuidando

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA
Trae rebeldía, indisciplina, quebrantamiento, nos aparta del camino, nos pisotea DIOS  a veces nos trae peces gigantes para que nos traguen y a si podamos ver la 


PROTECCION MISERICORDIA Y FIDELIDAD DE DIOS
  Jonás 1:1 Jonás hijo de Amitai: Cf. 2 R 14.25.
  Jonás 1:2 Aquella gran ciudad: Nínive era la capital de Asiria, el imperio que en el 721 a.C. destruyó el reino del Norte (Israel) y envió al exilio a muchos israelitas (cf. 2 R 14.1-23). Los profetas Nahúm (1.14--3.19) y Sofonías (2.13-15) anunciaron su destrucción, hecho que tuvo lugar en el año 612 a.C. Cuando se redactó el libro de Jonás, esa ciudad era símbolo de crueldad, de violencia y de hostilidad hacia el pueblo de Dios. Cf. Nah 1.1; 2.13--3.19. Véase Índice de mapas.
  Jonás 1:2 Su maldad ha subido hasta mí: Cf. Gn 18.20-21.
  Jonás 1:3 Jope era el puerto del Mediterráneo más cercano a Jerusalén (cf. 2 Cr 2.16; Hch 9.36). Véase Índice de mapas.
  Jonás 1:3 Es difícil determinar con exactitud la localización de Tarsis.Algunos estudiosos la sitúan en la costa sudoeste de España; otros, en la isla de Cerdeña. De todas maneras, aquí se trata de un sitio al que podía llegarse en barco a través del mar Mediterráneo y que representaba para los israelitas el extremo occidental del mundo entonces conocido. Véase Sal 72.10 n.
  Jonás 1:4 Pero Jehová hizo...: A lo largo de todo el relato se pone en evidencia la acción de Dios, que dispone los acontecimientos conforme a sus designios. Jonás pretende ser infiel a su misión, pero el Señor, valiéndose de su dominio sobre los fenómenos de la naturaleza, ordena los acontecimientos para que el profeta cumpla la voluntad divina y de ese modo la palabra de Dios sea anunciada a los pueblos paganos. Cf. Jon 1.17; 2.10; 3.1-2.
  Jonás 1:5 Se había echado a dormir: Cf. Gn 2.21.
  Jonás 1:6 No sin ironía, el relato hace ver el contraste entre la conducta de Jonás y la de los marineros. Jonás conoce al verdadero Dios (cf. v. 9), pero huye de su presencia y no lo invoca en medio del peligro; los marineros son politeístas, pero manifiestan ser más piadosos que el profeta judío: ven en la tempestad una señal divina, invocan cada uno a su dios y piden a Jonás que se una a sus oraciones.
  Jonás 1:7 Echaron... suertes: Con este procedimiento, muy frecuente en la antig@uedad, se trataba de conocer la voluntad divina a fin de tomar las decisiones correspondientes (cf. Nm 26.55-56; 1 S 10.20-21; 14.36-42; Hch 1.26).
  Jonás 1:9 Soy hebreo: En el AT, este nombre aparece casi exclusivamente en labios de extranjeros, sobre todo de egipcios (Gn 40.15; 41.12; Ex 1.16) y filisteos (1 S 4.6,9; 13.3). Véase Gn 14.13 nota k. Nótese que Jonás, siendo israelita, lo usa en su diálogo con los marineros paganos.
  Jonás 1:9 Dios de los cielos: 2 Cr 36.23; Esd 1.2; 5.11; 7.12; Neh 1.4-5; 2.4; Dn 2.18-19. Al hacer esta confesión de fe, Jonás pone de manifiesto la inconsecuencia de su conducta: por una parte, él reconoce la soberanía universal del Señor, que hizo el mar y la tierra; pero, por otra, considera que es posible huir de su presencia (cf. Jon 1.3).
  Jonás 1:11 El mar se embravecía cada vez más: Cf. Job 22.10-11; Is 8.7; 30.27-28.
  Jonás 1:14 Ni nos hagas responsables de la sangre... inocente: Cf. Dt 21.8-9; Jer 26.15-16.
  Jonás 1:17 Un gran pez: El texto no identifica la naturaleza de este gran pez; solo indica que, gracias a su intervención, Jonás se salvó de la muerte y pudo volver a tierra para dar cumplimiento a su misión.

viernes, 12 de agosto de 2011

EL FANFARRON



Un atleta, que era muy conocido de sus conciudadanos por su debilidad, partió un día para tierras lejanas. 

Volvió después de algún tiempo, anunciando que había llevado a cabo grandes proezas en distintos países; contaba con especial esmero haber hecho en Rodas un salto que nunca antes ninguno de los atletas coronados en los juegos olímpicos había sido capaz de realizar, agregando además que presentaría los testigos de su hazaña si algunos de los que allí se hallaban presentes venían alguna vez a su tierra.
Uno de los oyentes tomó la palabra y dijo:

-Oye, amigo: si eso es cierto, no necesitamos testigos; esto es Rodas, da el salto y muéstralo.

Si no puedes probar con los hechos lo que dices, no estás diciendo nada. 

jueves, 11 de agosto de 2011

EL PRINCIPIO DEL 90 / 10




Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)

¿Cuál es este principio? 

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 
90% de la vida está relacionado por lo forma en como 
reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.


No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. 


Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico.

No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.

¿Cómo?...Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. 


No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.




Usemos un ejemplo.


Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. 


Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Tu maldices.


Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. 


Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. 


Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.


Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. 


Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora.


Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. 




Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. 


Después de llegar  la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. 


Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa.


Cuando llegas a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.


¿Porqué? Debido a como reaccionaste en la mañana.


¿Porqué tuviste un mal día?


a) ¿el café lo causó?


b) ¿tu hija lo causó?


c) ¿el policia lo causó?


d) ¿tú lo causaste?



Tú no tenias control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, “esta bíen cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. 


Después de agarrar una camisa nueva y tu maletin, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. 


Ella voltea y te dice adios con la mano.




¿Notas la diferencia?


Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.

¿Por qué?


Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. 


El otro 90% se determinó por tu reacción.


Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. 


Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho.


Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten.
Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día.


Una reacción equivocada podria resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.


¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? 


¿pierdes tu caracter? ¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mio se le desprendió el volante) ¿maldices? 


¿te sube la presión? ¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los carros te aruinen el viaje?

Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Tú has dicho que perdiste el empleo.


¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionara. Usa la enegía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo.


El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. 


Por que manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo que está pasando.






Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? 


Eso hará que las cosas se pongan peor.


Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. 


No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.


¿El resultado?


Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. 


Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10.
¡Puede cambiar tu vida!

Disfruta...