martes, 9 de agosto de 2011

EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO



SALUDO Y ORACION DE BIENVENIDA

INTRODUCCIÓN AL TEMA

OFRENDA: Cosas que se han de ofrecer.

DIEZMO: (Del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias)

PRIMICIA: Los primeros frutos deben ser ofrendados o el primogenito.

PACTO: El pacto es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra.

Deuteronómio 12:13
“Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas,”


EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.

2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO

3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO. 

4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO. 

Una de las cosas que debemos aprender es que dar, u ofrecer una ofrenda, diezmo, primicia o pacto es ofrecer un sacrificio a Dios.
.
1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.

Si Dios te dice cuídate es porque hay gran peligro en lo que se refiere a ofrecer tus (holocaustos) ofrendas, diezmos, primicias y pactos, en donde Dios no te ha dicho que los pongas.

Deuteronomio 12:5-6  "Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allí iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas" 

Éxodo 34:12  Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adónde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti;  Por que cuando tú ofreces una ofrenda, pacto, primicia o das un diezmo en el lugar incorrecto en vez de traer bendición a tu vida, trae es maldición, y tendrás tropiezo para llegar a la bendición que Dios te ha prometido
2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO

La mayordomía es una de las partes más importantes sobre la ofrenda, diezmo, primicias y pactos.

Primero que todo debemos aprender ciertos principios de mayordomía. Ya que tu no solamente ofrendas con cosas materiales sino también con áreas de tu vida las cuales tu las debes multiplicar para honrar a Dios.

Y todo esto es; para que sea multiplicado y no que desaparezca, ya que una de las características de la buena mayordomía es que todo cuanto está en tus manos solo se debe multiplicar y no desaparecer. 

1 Pedro 4:10  Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" 
¿QUE SIGNIFICA LA MAYORDOMÍA?

La raíz griega de donde tomamos nuestra palabra "mayordomía" significa "el encargado de los bienes de otro." 
Así, cuando decimos que el cristiano es un mayordomo de Dios, simplemente queremos decir que EL CRISTIANO ADMINISTRA LA PROPIEDAD DE DIOS. Y así como una empresa tiene que llevar por obligación cuentas claras y un balance exacto, así nosotros daremos cuenta a Dios por todo lo que Él nos ha entregado. 

Es comprender que todas las cosas fueron creadas por él y para él y que nosotros solo somos administradores de los bienes de Dios, esta es el primer paso para la bendición.

Esa es la importancia de donde entregamos “nuestras” ofrendas, diezmos, primicias y pactos.

Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.”

¿Qué sucede cuando yo doy lo que le pertenece a Dios en el lugar equivocado?.

2 Samuel 13 1:17  1 Uno de los hijos de David, que se llamaba Absalón, tenía una hermana muy Hermosa llamada Tamar. Otro de los hijos de David, que se llamaba Amnón, se enamoró perdidamente de ella. 2 Como Tamar era todavía muy joven y no había tenido relaciones sexuales, Amnón no encontraba la manera de estar a solas con ella. Eso lo angustiaba tanto que hasta se deprimió.  3 Amnón tenía un amigo muy astuto y malicioso, que se llamaba Jonadab. Además de ser su amigo, Jonadab era su primo, pues era hijo de Simá, el hermano de David. 4 Un día, Jonadab le dijo a Amnón:  
—Dime, ¿por qué cada día te noto más decaído? ¿Si eres el hijo del rey, qué te puede faltar?
Y Amnón le contestó: —Es que estoy enamorado de Tamar, ¡y es mi media hermana!
5 Jonadab le aconsejó:  —Pues métete en la cama, y haz como si estuvieras muy enfermo. Y cuando tu padre venga a verte, pídele que mande a tu hermana Tamar. Dile que necesitas a alguien que te prepare la comida y te la dé en la boca.
6 Amnón fue entonces a acostarse, fingiéndose muy enfermo. Cuando el rey llegó a visitarlo, Amnón le dijo: —Por favor, deja que mi hermana Tamar venga a prepararme unos panes y me dé a comer en la boca. 7 David mandó llamar a Tamar y le dijo: «Ve a la casa de tu hermano Amnón y hazle de comer». 8 Tamar fue a la casa de Amnón, y lo encontró acostado. Entonces tomó harina, preparó la masa, hizo panes y los puso a hornear. Mientras tanto, Amnón no le quitaba la vista de encima. 9 Cuando el pan estuvo listo, Tamar lo puso sobre la mesa. Pero Amnón no quiso levantarse a comer, sino que le dijo a Tamar: «Ordena a los sirvientes que salgan de aquí». En cuanto los sirvientes salieron, 10 Amnón le dijo a Tamar:  —Tráeme el pan a la cama, y dame de comer en la boca. Tamar tomó el pan y se lo llevó a su hermano hasta la cama. 11 Pero cuando ya estuvo cerca, Amnón la agarró por la fuerza y le dijo: —Ven, hermanita, acuéstate conmigo. 12 Tamar le contestó: —No, hermano mío; no me obligues a hacer algo tan malo y vergonzoso. Aquí en Israel, eso no se hace. 13 Si me violas, yo tendré que vivir con esa vergüenza y tú quedarás en Israel como un malvado Yo te ruego que le pidas al rey que me deje ser tu esposa. Estoy segura de que él aceptará. 14 Pero Amnón no le hizo caso. Y como era más fuerte que ella, la forzó a tener relaciones sexuales con él. 15 Sin embargo, cuando terminó la despreció más de lo que antes la había deseado. Entonces le gritó:  —¡Lárgate de aquí! 16 Ella le suplicaba: —¡No, hermano mío, no me despidas así! Si lo que has hecho ya es malo, echarme de aquí será peor. Pero Amnón no le hizo caso. 17 Al contrario, llamó a uno de sus sirvientes y le ordenó: «Saca de aquí a esta mujer, y luego cierra bien la puerta».

La historia de Tamar es la de la mayoría de cristianos, que queriendo hacer lo correcto, lo bueno y agradable nos dejamos llevar de personas que creemos, son padres espirituales o gente aparentemente con mucho conocimiento, y nos envían a hacer lo correcto pero en el lugar o tiempo equivocado, como lo hizo David con Tamar. 

Terminamos siendo violados espiritualmente, y robados de las cosas que Dios nos ha entregado ha y que no son para entregarlas en lugares extraños.

La mayoría de los cristianos somos también como Tamar muy buenos muy sujetos a sus autoridades hasta el punto de no pensar, sino de dejar que otros piensen por mí. Porque qué le hubiera sucedido a Tamar si le hubiera contestado al rey David que no, que ella no iría allá. 


3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO. 

A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto. 
B- Donde se debe dar (sembrar).
C- Debes esperar a que te pidan o debes dar.
D- A quien se le debe dar.

Malaquias 3:10   Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos "si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde 

MINISTRACION (ORACION ESPECIALMENTE ORAR POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA CÉLULA)

OFRENDA

CIERRE (ANUNCIOS)

REGISTRO