sábado, 9 de abril de 2011

PERDONAR NO ES UNA OPCIÓN PERDONAR ES IMPERATIVO

DINÁMICA “PALOMITAS PEGADIZAS”

Definición: Todos los participantes se convierten en palomitas de maíz, se encuentran dentro de una sartén, y saltan sin parar con los brazos pegados al cuerpo.
Objetivos: Este juego favorece la coordinación de movimientos, el sentimiento de grupo, ayudando a pasar un rato agradable con los ojos cerrados.
Participantes: Grupo, desde 8 personas.
Desarrollo: Cada palomita salta por la habitación, pero si en el salto se "pega" con otra deben seguir saltando juntas, agarrándose de las manos. De esta forma se van creando grupos de palomitas saltarinas, hasta que todo el grupo forme una bola gigante.

EL VASO DE AGUA SUCIA
Una alumna de un colegio faltó a clases  por una semana, y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.


La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina, y le dijo: "Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo.


La maestra le dijo: "Tira toda el agua al piso". La muchacha titubeó, pero al final obedeció.


Después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: "Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso".


"No se puede", dijo la alumna. Y la maestra le repitió: "Hazlo".


La alumna, con paños y servilletas, recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua, y estaba sucia.


La maestra le dijo a la alumna: "Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera".


"Tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre, que falleció hace unos días".


"Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente".

Podemos ver acá algunos aspectos que nos hacen apartar de nuestra comunión con Dios, podemos ver estrategias utilizadas por el enemigo para alejarnos de NUESTRA BENDICIÓN.

Cuales son?
1.
        CALUMNIA: Acusación hecha a sabiendas de que es falsa.  La calumnia es mentir sobre el carácter de una persona. La lengua es un arma poderosa. Y la calumnia usa ese poder para hacer gran daño.
2.  
  CHISME: Comentario (verdadero o falso) que presenta a una persona o grupo en forma negativa. El chisme es pecado aunque lo que se divulgue sea cierto. Antes de hablar de otro piensa si te gustaría que hablen así de ti.  No hables de alguien que no está presente para defenderse. 
3.    
  DIFAMACION: Desacreditar a alguien divulgando algo contra su buena opinión y fama.  El difamador utiliza tanto información verdadera como falsa.  Si es falsa es calumnia. Difamar le quita a una persona su derecho del buen nombre.

4. ENVIDIA: Es el deseo de obtener algo que posee otra persona, La envidia es la emoción que ocurre cuando una persona carece de algunas cualidades con respecto a otras, logros o posesiones.

Dios nos habla sobre estos temas y los aborrece:

(Santiago 4:11-12)   “Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla en contra de un hermano o juzga mal de él, habla en contra de la ley y juzga en contra de ella. Y si tú juzgas a la ley ya no la cumples, sino que te haces superior a ella. Pero uno solo hizo la ley y a la vez puede juzgar. Él, que es capaz  de salvar o de condenar.  Pero quién eres tú para juzgar al prójimo?”

(Efesios 4:30) “Arranquen de raíz entre ustedes: los disgustos, los arrebatos, el enojo, los gritos, las ofensas y toda clase de maldad. Por el contrario, muéstrense buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo”. 

(Mateo 15:17-21)  “¿No comprenden que todo lo que entra por la boca va a parar al vientre y después sale del cuerpo,  mientras que lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que hace impuro al hombre? En efecto, del corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, mentiras, chismes.  Esas son las cosas que hacen impuro al hombre”.

(Mateo 12:36-37)  “Yo les digo que en el día del juicio los hombres tendrán que dar cuenta hasta de las palabras ociosas que hayan dicho. Por tus palabras serás declarado justo, y por lo que digas vendrá tu condenación”.

Hoy en día tenemos grandes carcinomas en nuestra sociedad entre ellos:

La Calumnia, El Chisme, La Difamación, La Envidia.
Como guerreros y guerreras y por ser Hijos de Dios debemos tener mucho cuidado, de no adquirir cualquiera de estas enfermedades o contagiarnos de cualquiera de estos cánceres.
1.     
En  estos carcinomas nosotros desperdiciamos un tiempo valioso, en cosas de poca importancia.

2.    El Chisme es un veneno que el enemigo nos da para hacernos caer. El Chisme, la murmuración, el rumor, hieren tu corazón delicado,  arruinan tus amistades, destruyen relaciones y TE QUITAN TU BENDICION.

3.    Hay envidiosos que se empeñan en manchar nuestra vida con el chisme, este es el lenguaje de gente superficial. No le des mucha importancia. En Proverbios 25:18, "Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio".

4.    Tienes que estar alerta para matar al chisme, la calumnia. La envidia o la difamación al primer invento falso que hagan de ti. Y con matar no estoy hablando de liquidar, de eliminar o de asesinar;  Matar significa apartarla de tu presencia, por su indignidad en su juicio erróneo acerca de ti. 1era Pedro 4:14  “Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.” 

5.    Pocas personas, pero muy pocas se salvan de estas aguas pantanosas, de estas picaduras que tanto duelen. Cuando te encuentres con alguien que dice: “No digas nada, pero me han dicho...dicen por ahí” “te voy hacer hundir”... Escúchame bien Aléjate, de esa persona, que esa persona no es tu amigo, no es tu compañero, no es tu hermano, ellos vienen con piel de cordero pero son víboras, son avispas que van a picarte y a envenenar tu tranquilidad. (Mateo 5:21-22)  “Ustedes han escuchado que se dijo a sus antepasados  “No matarás” y el que mate deberá responder ante la justicia. Yo les digo más: cualquiera que se enoje contra su hermano comete un delito y el que lo insulte merece ir ante el Tribunal Supremo, y el que lo llame tonto es digno del infierno”. 
   Date cuenta de que este tipo de personas existen. Y como saben que eres un hijo de Dios, los dardos del chisme se dirigirán contra ti todavía más envenenados. En Proverbios 11:13, "El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo".
6.    
   Tú que eres un joven pulcro, te lanzarán picotazos para que tu dignidad - que tanto te cuesta mantener- se vaya al traste. Es gente perversa que disfruta haciendo el mal. En Proverbios 16:28, "El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos".

Te tengo una excelente noticia, tu que eres Hijo de Dios esta en tus manos cambiar todo esto, te digo que para ti o para ti o para mi “Perdonar no es una opción; Perdonar es Imperativo” Para eso debemos llevar los pecados a la cruz (cierra los ojos en estos momentos y ve a la cruz), si tu has sido:

1.     Mentiroso o te han dicho mentiras.
2.    Si has sido Hipócrita o han sido hipócritas contigo.
3.    Si has sentido envidia.
4.    No se si tú habrás Fanfarroneado.
5.    O si has murmurado contra alguien o alguien ha murmurado contra ti llévalos a la cruz
6.  El Egoísmo, el Orgullo también confiésalo
7.    La Infidelidad ya sea mental o física o espiritual
8.    Si te han Difamado o has difamado, si has calumniado o te han calumniado; no lo se, pero confiésalo (sigue con los ojos cerrados confiésalo, que estas en un momento intimo con Dios)
9.    Confiesa también la Deslealtad, la Impuntualidad, la intolerancia, la inmadurez, la ira, el rencor.
10.  Has sentido alguna vez Desesperanza, Celos, has tenido perjuicios. Has tenido  aires de grandeza Díselo a DIOS EL TE VA A LIMPIAR DE TODO ÉL TE VA A SANAR .. No se que mas fallas has tenido que errores has tenido que mas faltas has cometido pero tu corazón los va a confesar y te los va decir recuerda que DIOS sabe todos tus errores y fallas y por la SANGRE QUE EL DERRAMO EN LA CRUZ EL TE VA A PERDONAR Y A LIMPIAR


Por Eso nuevamente te reitero  “Perdonar no es una opción; Perdonar es Imperativo”



Señor En nuestras fuerzas no podremos perdonar. Eso solo lo logramos con tu ayuda Dios, con tu poder.  Él ministrará sanidad a tu interior herido y permitirá que el perdón aflore en su corazón.   Es hora de liberarnos de la pesada carga del rencor.
La solución es perdonar.