ORACIÓN DE BIENVENIDA
INTRODUCCIÓN
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor, desasosiego y preocupación
Miedo: Es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro (ES FÍSICO)
Temor: Es una pasión del ánimo que lleva a un sujeto a tratar de escapar de aquello que considera arriesgado. (ES ESPIRITUAL - ES LO CONTRARIO DE LA FE)
Desasosiego: Falta de tranquilidad, o inquietud
Preocupación: Es una interferencia de la mente racional, es estar cabizbajo azorado, es tener sobre cargas
Sobre peregrinos, el miedo y la muerte (Historia) |
Miles de peregrinos se dirigían hacia un santuario. En aquellos días, no se podía manejar o volar, por lo que todos debían caminar. Un caballero, apostado cerca del camino, los observaba. De pronto, vió a un hombre extraño, feo y vulgar. Detuvo al hombre y le preguntó: - ¡Eh!, ¿quién eres?. No pareces ser peregrino... - Señor, ¿cómo puedes verme?. Nadie debería darse cuenta de que estoy aquí... - Eso no importa. El hecho de que esté interrogándote significa que puedo verte. Así, pues, dime: ¿quién eres?. - Soy el Mensajero de la Juerte. - ¿Hacia dónde te diriges?. - Voy al lugar sagrado de peregrinaje. - Oh, ¿y piensas adorar a Dios allí? - No, señor, ésa no es mi ocupación. Voy allí a realizar mi trabajo. - ¿Cuál es tu trabajo? - Dios me ha enviado para quitar algunas vidas. Algunas personas deben dejar sus cuerpos, y la peregrinación es una buena oportunidad para hacerlo. Dadas las malas condiciones, seguramente la gente contraerá enfermedades con facilidad. - Entonces ¿qué harás?. - Pues sembraré el cólera ... - ¿A cuántos matarás? - Me han asignado llevarme a cuatrocientas cincuenta personas. - Bien, si Dios te dijo que lo hicieras, hazlo. Entonces, la extraña criatura continuó su camino. Luego de que hubo terminado la celebración sagrada, todos los peregrinos volvieron por el mismo camino. Nuevamente el caballero se hallaba a la vera del camino, observando a los que por allí pasaban. Le preguntó a algunos de ellos: - ¿Cómo fue todo? - Todo salió bien -respondieron-, pero, desgraciadamente, sobrevino el cólera y acabó con las vidas de muchos. - ¡Oh!. ¿Cuánta gente murió? - Alrededor de mil quinientas personas. - ¡¿Tantas?! - De eso puede estar seguro. El caballero pensó que él mismo podría esperar a que pasara el Mensajero de la Muerte y preguntarle qué tenía que decir. Cuando finalmente lo vió, le dijo: - ¡Deténgase!. ¿Es usted el mismo hombre que vi en camino al santuario sagrado? - Sí, señor. - ¿No me dijo Usted que iba a la peregrinación a llevarse cuatrocientas cincuenta vidas? - Sí, así le dije. - Pero, ¿sabe cuántas murieron?. - Sí, mil quinientas. - ¿Cómo pudo hacer eso?. ¡Solamente de´bía llevarse a cuatrocientas cincuenta!. - Señor, sólo hice mi trabajo. Me llevé a cuatrocientos cincuenta. - Entonces, ¿cómo murieron las demás? - Murieron de miedo. |
Mateo 6:25-30
25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? 28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; 29 pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
MINISTRACIÓN (ORACIÓN) Espíritu Santo hoy declaro que todo miedo, que todo temor queda fuera de mi vida como dices en
Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la
diestra de mi justicia.” El único temor que voy a tener en mi
vida es el Temor a ti, mi confianza esta puesta en ti y ya no
tendré temor de las cosas que vengan contra mi
Ofrenda MARCOS 12.41-42 41 ·Jesús se sentó frente al arca del tesoro, y observaba cómo la multitud echaba dinero en el arca del tesoro; y muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Y llegó una viuda pobre y echó dos pequeñas monedas de cobre , o sea, un cuadrante . 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos los contribuyentes al tesoro; 44porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza echó todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir”.
PADRE Y SEÑOR MIO, TE DAMOS GRACIAS POR LA OFRENDAS RECIBIDAS EN ESTE DIA, TE ROGAMOS LAS BENDIGAS Y LAS MULTIPLIQUES. TE DAMOS GRACIAS POR QUE HAS CONMOVIDO NUESTROS CORAZONES QUE ERAN DE PIEDRA Y HAS PUESTO AMOR EN ELLOS.
TE AGRADEZCO, POR TOMARME EN CUENTA PARA RECIBIR ESTAS OFRENDAS. BENDICE LAS MANOS DE LAS PERSONAS QUE LAS TRAJERON, COMO LAS QUE LAS VAN A RECIBIR, TU CONOCES SUS NECESIDADES, TU CONOCES SUS AGUSTIAS, TU CONOCES SUS SUEÑOS, DALES LA LIBERTAD FINANCIERA, LA PROSPERIDAD, Y GUIALOS POR TU PROPOSITO AMEN AMEN Y AMEN
CIERRA (ANUNCIOS)
REGISTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario