jueves, 27 de octubre de 2011

LAS CUATRO CARAS DE LA VISION EN EL LIDER

Ezequiel 1:10 El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila.

El profeta Ezequiel tuvo una visión acerca de los querubines, en quienes se distinguían 4 tipos de rostros.


Cada líder cada uno de nosotros tenemos las 4 caras de la visión

1. GANAR
2. CONSOLIDAR
3. DISCIPULAR
4. ENVIAR

Cara de hombre: Significa la inteligencia. DIOS siempre usa las habilidades de las que doto al ser humano para extender su obra.
El Señor dio al ser humano la gracia para predicar el Evangelio y ganar almas.
Los Ángeles no pueden pregonar las buenas nuevas, porque este es un privilegio exclusivamente reservado a  los hombres, el cual se traduce en el primer paso de la visión que es GANAR.

Cara de León: Significa empeño, cuidado para poder consolidar una ovejita, es decir afianzarla, mantenerla asegurarla, es necesario librar una guerra espiritual, enfrentarse a los poderes demoniacos y doblegar el poder de las tinieblas.
El león tiene un rugido muy potente, capaz de oírse a más de 8 kilómetros de distancia; con su rugido el León avisa a los intrusos que se encuentran dentro de su territorio o le sirve para comunicarse con los miembros de su clan (equipo)

Todos sabemos que quien se atreva tocar al cachorro del león, se expondrá a que este lo destruya. Esa es una de las actitudes en el consolidador, que defienda a sus discípulos de modo que nadie ose en tocarlos, porque de ser así, el se levantará y los protegerá con todas sus fuerzas.
Eso es lo que hacia David con sus ovejas cuando se enfrentaba a las fieras que amenazaba con devorarlas.

Cara de Buey: Significa Trabajo. El buey es conocido por su fuerza de trabajo. Una de sus características es la paciencia, así como su capacidad para el trabajo duro
Esto equivale ministerialmente a discipular, es decir, a formar la gente, preparándola para la dura tarea de abrir camino, preparar el terreno, labrar la tierra, plantar la semilla y regarla.

Cara de Águila: Significa Enviar. Es cuando nos remontamos a las alturas, cuando nos elevamos para llevar el evangelio de Cristo, traspasando fronteras, superando obstáculos y esforzándonos para alcanzar aquellos que aun se encuentran en las tinieblas del pecado  
El águila puede vivir tanto en montañas como en llanuras

1 comentario: